Fuerzas Armadas custodiarán 274 puestos de votación

Alrededor de 420 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada estarán dedicados a estar en los puestos electorales que van a recoger 101.640 mesas
Alrededor de 420 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada estarán dedicados a estar en los puestos electorales que van a recoger 101.640 mesas

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares consolidan el Plan ‘Democracia’, el cual, garantizará seguridad y transparencia en las próximas elecciones regionales en las que se inscribieron 113.426 mil candidatos para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y Juntas Administradoras Locales (JAL).

La distribución de las Fuerzas Armadas para estos puesto de votación se hará en los 7 municipios de Arauca; 19 de Casanare; 4 de Vichada, y de igual manera en Inírida, capital de Guainía y sus 8 corregimientos. Las medidas tomadas son explicadas por el Ministro:

“Se puede ver un poco intimidante, pero hay que entender que según el contexto que estamos viviendo tanto opositores de un lado como del otro  pueden llevar a un peligro a la comunidad. Considero que puede ser una medida preventiva bastante eficaz para asegurar la integridad y la vida de los votantes”, afirmó el abogado Daniel Pérez.

Por otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral instalarán para el próximo 25 de octubre, 274 puntos de votación, que serán custodiados por uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Por María Camila Realphe Luque

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Carlos E. Realphe F.

Considero que el estado a través de su Ministerio de Defensa y sus fuerzas, lo que busca con todo este tipo de acciones es salvaguardar y proteger la integridad de los ciudadanos Colombianos y velar por el buen desarrollo de todo tipo de participación popular, especialmente cuando se trata de a través del voto, ejercer un derecho democrático y que redunda en el bienestar de las comunidades.

Los comentarios están cerrados.