FESTIVAL ROCK HYNTIBA

El próximo 29 de febrero se realizará uno de los festivales locales más antiguos de Bogotá, el ROCK HYNTIBA, en su versión XIV.

Se presentarán cinco bandas locales, dos distritales y un invitado nacional. Para la selección de estas bandas se realizó una convocatoria previa en cada una de las categorías donde se evaluaron competencias como originalidad, ensamble, musicalidad y puesta en escena.

En la convocatoria se inscribieron alrededor de 100 bandas, luego de una preselección quedaron 27 que cumplían con los requerimientos del festival, cada una de estas tuvo que presentarse en un concierto de clasificación, realizado en la casa de la cultura de Fontibón, los jurados de este encuentro fueron Luis Alberto Ramírez (Bajista de Kraken), Rafael David Rentería (Locutor Radiónica) y Carlos Andrés Pacheco (Productor Hip-Hop a nivel nacional).

Las bandas locales de rock que se escogieron fueron HYBRID MINDS, EL DORADO, DEFACED, MASK OF INSANITY, ORIGEN, y las bandas distritales INFO y CUARTOSCURO; la agrupación NO RAZA será el invitado especial para este evento que se realizará en el parque fundacional de Fontibón.

La alcaldía local de Fontibón celebra también la versión XVII del festival del hip-hop “cuando las calles hablan” como lo afirma el jefe de prensa de los festivales Jasa Rehm Suárez: “se unen fuerzas para desarrollar lo que hoy se conoce como el Festival Rock y Hip Hop Fontibón, llegando al 2020 como los dos festivales locales con más trayectoria en cada uno de sus géneros”

Mauricio Escobar, vocalista de una de las bandas participantes del festival de rock, explica el sentido de su música, y su participación en el evento:

Por: Sofía Escobar