Festival de Cine Francés en Colombia

Captura de pantalla 2016-09-26 a la(s) 12.05.25Del 21 de septiembre al 31 de octubre se estará realizando la edición número 15 del Festival de Cine Francés a nivel nacional.  Hasta el 5 de octubre estará en Bogotá, luego continuará en Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Gil, Tunja, Valledupar y Popayán, entre otras, siendo en total de 19 ciudades que podrán disfrutar de este festival.

En la programación el público podrá encontrar 50 películas, en las que hay largometrajes inéditos, comedias cultas, Clásicos, Fiesta del Cine de Animación; donde se conocerán directores como; Émile Mercier, Céline Devaux, Forence Miailhe y Amélie Harrault. También hay un segmento especial que se llama luz sobre el cine Femenino donde hay 12 películas de distintas temáticas por nuevas directoras Francesas.

La actriz Astrid Whettnall fue la invitada especial a la inauguración, ella es la protagonista de la película Road to Istanbul, que se podrá ver dentro de las películas que se proyectan en el festival. Los directores Sandro Romero Rey y Francon Lolli compartirán sus experiencias y conocimientos con el público en la sección Carte Blanche, estudiantes y demás personas interesadas podrán estar en distintos encuentros con ellos.

Gilma Rubio, adjunta agregada audiovisual de la Embajada de Francia explica lo que nos trae el Festival este año

Por Stephanie Hurtado