¡Eureka! Una nueva forma de aprender desde casa

Antes del nuevo coronavirus, la covid-19, el 10% de los estudiantes se encontraban adelantando sus clases a través de la modalidad virtual; es decir, 200.000 alumnos, según reporte de la red Ilumno.

En Colombia, de acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), las clases virtuales aumentaron en un 90% en el transcurso de la pandemia.

A causa de lo anterior, según Online Business School el mercado del Elearning experimentará un crecimiento para el 2022 del 7,6% al 9,6% y se mantendrá en constante aumento.

Teniendo en cuenta el cambio al que se vio forzada el campo académico durante la pandemia, se creó una herramienta de aprendizaje, se trata de ¡Eureka! Aprende en Casa, una propuesta de la Secretaría de Educación de Bogotá y Capital sistema de comunicación pública quienes ofrecen un novedoso motor de búsqueda, similar a Google.

Allí se pueden encontrar más de 700 contenidos audiovisuales con diversos temas académicos y sus respectivas sugerencias de uso pedagógico, una herramienta aliada para los docentes que les servirá para hacer sus clases más dinámicas en su enseñanza, así mismo, los estudiantes disfrutarán de un aprendizaje divertido por medio de productos académicos audiovisuales e interactivos.

Tatiana Lizarazo, jefe de prensa de Capital sistema de comunicación pública, explica los detalles de ¡Eureka! Aprende en Casa.

Los docentes que ya han hecho uso del explorador resaltan los beneficios que les trajo, es el caso de Jesús Zárate, docente del IED Acacia II, quien afirma: “Las cápsulas Eureka fueron un éxito entre mis estudiantes, a quienes, gracias a este material, logré llegarles con contenidos lúdicos y creativos”.

Para hacer uso del explorador se debe entrar al siguiente enlace: https://www.redacademica.edu.co/motoreureka

Por: María Valentina Garzón Romero