El retorno a los colegios

Se ha informado, por parte de las Secretarías de Educación del país, que 83 de las 96 Entidades Territoriales han iniciado la alternancia en los colegios. Por su lado, La ministra manifestó: “La invitación entonces es a continuar en esta ruta para que los estudiantes retornen a la presencialidad en alternancia”.

Miguel Pérez Ariza Licenciado en filosofía y quien lleva 27 años trabajando como profesor de ciencia sociales y filosofía, analiza los pro y contras de del retorno a los colegios:

Hoy, viernes 12 de marzo se llevará a cabo un paro de 24 horas donde participarán los maestros, padres y estudiantes. William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras por la Educación (DAE) afirmó que no van a permitir que el 12 de abril, como se tiene previsto, regresen todos los colegios; Agudelo, manifestó que: “La situación de pandemia está bastante difícil… hasta que no bajen los niveles de contagio, hasta que no haya verdaderas medidas de bioseguridad en los colegios nosotros no regresaremos a clase”.

Por: Juliana Martínez