El gobierno busca conectar al ciudadano

La transformación del Ministerio de las TIC está en la búsqueda de mitigar la poca conectividad y una comunicación directa con la sociedad en zonas rurales de departamentos como el Caquetá, Cauca, Sucre y Cesar.

El Viceministro de economía digital, Daniel Quintero con el respaldo del gobierno, entran en la búsqueda de una conectividad con la tecnología para los ciudadanos, para así lograr acceder a su información con mayor facilidad y comodidad, como lo explica:

El gobierno quiere implementarlo lo más pronto posible con el fin de ayudar al ciudadano, puesto que pueden escoger la mejor opción para ellos, como, por ejemplo: el manejo de una enfermedad, podrán observar las estadísticas de muerte en los hospitales, así podrán escoger donde realizar el tratamiento.

Se espera que la sociedad ingrese para tener implementados los datos del ciudadano en la corporación de gobierno digital, en la que podrán encontrar desde la cédula de ciudadanía hasta el historial médico.

Además, de la conectividad con el ciudadano, en las empresas habrá una reducción de impuestos en la industria naranja, negocios o empresas con actividad cultural. Debido que ahora es más económico guardar en la nube, que hace dos años.

Por Cristhian González

Posts Relacionados