Economía circular avanzando en Bogotá

En Bogotá se ha intensificado un tipo de economía que consiste en reciclar responsablemente aparatos electrónicos para emplear modelos que garanticen la disminución de residuos y así poder dar un reúso a la tecnología promoviendo desarrollo económico, ambiental y social; sin dejar a un lado el valor y la utilidad de los productos.

PSCHEK se ha destacado por enfocarse en la gestión de aparatos tecnológicos y ha adquirido mayor fuerza tras 12 años de realizar e implementar esta economía, demostrando responsabilidad social en empresas e industrias conocidas para dar una mejor reutilización sin comprometer nuestro medio ambiente.

En el siguiente podcast se describe el proceso por el cual pasan los elementos y/o productos para ser reutilizados:

Según un estudio realizado por Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se estima que, si seguimos implementando esta economía, hacía el 2050 el país podría recuperar aproximadamente 68.328 toneladas de residuos al año, incrementando diez veces lo reciclado actualmente.

En la práctica se recuperarían cerca de 16 ton de oro, 42 de plata y 2.2 de paladio, sumado a esto 16.825 plásticos, 8.151 de vidrio, 2.853 de cobre y de aluminio 2.731.

Por Leidy Natalia Gonzalez Latorre