Distimia y trastorno depresivo mayor: enemigos de la juventud

Sabías que la depresión es más que sentirse triste durante unos días, Colombia está por encima del promedio mundial en casos de depresión, casi 300 millones de personas sufren algún tipo de depresión. Si quieres conocer más acerca de la distimia y el trastorno depresivo mayor, no te puedes perder el siguiente audio interactivo.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por: María Alejandra Puerto Malaver

Lea también: La maratón medica por la vida

Posts Relacionados

Comentarios (14)

Me parece muy importante Abarcar estos temas de trastornos metales, pues en muchas ocasiones no se tiene en cuenta el gran impacto que poseen. Excelente podcast

Gabriela Morales

Como estudiante de psicología me llama mucho la atención ver, leer y escuchar este tipo información o podcast porque a nivel personal y profesional me sirven mucho y me aportan. Disfrute la forma en que fue hecho el podcast, tiene cosas importantes sobre la distimia y el trastorno depresivo mayor, se realizo una buena labor con la información. Como jóvenes debemos interesarnos por saber sobre estas cosas y que mejor manera que hacerla con productos multimedia como este que tienen buena y clara información.

En mi caso después de entrar a la universidad, los trabajos, proyectos, toda la carga académica me causaron un trastorno depresivo, es agradable escuchar este tipo de podcast sobre la depresión y saber que te puedes recuperar de eso y te puedes seguir llenando de información acerca de eso para no volver a sufrir de eso, para saber que es algo común y que no te debes sentir culpable por tenerlo.

Miguel Alexander Puerto

No es sencillo hablar de un tema tan fuerte como es la depresión, se necesita tener un especialista para salir de dudas y me gustó que el audio tenia personas que saben acerca del tema y pueden guiar a todos los que escuchen el trabajo. Hablar por ejemplo sobre el trastorno depresivo mayor orienta a las personas y libera también a quienes tienen esta enfermedad. Recomiendo escuchar este audio, tiene información valiosa.

Javier Andrés Pérez

Buen trabajo informativo, actualmente con la situación del país este es un tema relevante y es oportuno que se tenga en cuenta y se hable sobre eso, que buen podcast reúne aspectos importantes sobre los tipos de depresión, pues estos principalmente son los que son más graves para tratar.

Juanita Balcarcel

El podcast es bastante importante y da una mirada más cercana a estos trastornos que debido a la contingencia que pasa el mundo se incrementaron , gracias por este pequeño espacio de información

Sebastián Rojas

Fue oportuna la forma en que se habló sobre la distimia y el trastorno depresivo mayor, hoy en día es un tema que afecta a muchas personas jóvenes y adultos, muchas veces solo decimos depresión sin saber que existen muchos tipos y que debe ser tratada por especialistas como los psicólogos del podcast. Este es un articulo que nos habla de la realidad que muchos enfrentan pero de la que nadie sabe que existe.

Juan Felipe Guarin

Es un tema bastante interesante e importante el que se trata ya que nos enseña a través de experiencias y estudios la situación por la que muchas personas pueden estar pasando y lo difícil que es sobrellevar esta enfermedad, igualmente nos deja saber que la salud mental es igual de importante y de cuidado, no debemos ignorar síntomas de alarma frente a estas situaciones.

Danna Valeria Baez Moreno

Estos tipos de trastornos no son tomados en serio por la sociedad, ahora con la situación por la que esta pasando el mundo los casos pueden ser más frecuentes, solo me queda decir que si algún familiar o persona no se siente bien emocionalmente la mejor decisión que puede tomar es la de buscar ayuda profesional

Carolina Malaver

Interesante el tema de este audio, me resulta muy útil y también la forma dinámica en que se contó, no hay duda que se necesita conocer mucha información de esta enfermedad común en los seres humanos sea que tenga o no se tenga la enfermedad porque nadie esta exento de tener síntomas depresivos.

María Camila Gómez

Con frecuencia se escucha que muchos jóvenes se quitan la vida porque su depresión no es tratada a tiempo, los fármacos o las terapias no les funcionan. Este artículo posee valiosa información muy útil para muchas personas que no saben sobre la depresión. Resalto la calidad de la información.

Muy buena información, cuando se tiene algún tipo de trastorno así es mejor informarse para que como decía la doctora en el audio no termine en graves consecuencias y se pierdan vidas.

Karol Daniela Vega

tengo familiares y amigos con depresión y no sabia que existía la distimia, estoy en ese rango de edad en que existe más probabilidad de padecer algún tipo de depresión y creo que informarme acerca del tema me ayuda a saber manejarla depresión si en algún momento me da.

Como trabajadora de la salud a diario veo pacientes que sufren este tipo de trastornos y la gran mayoría son jóvenes, me parece importante que se informe a la gente sobre este tipo de enfermedades, me parece interesante el recurso multimedia que se utilizo.

Los comentarios están cerrados.