Dientes blancos de manera natural

Mantener la boca limpia, usar hilo dental e ir al odontólogo mínimo tres veces al año, mejorará su salud oral.
Mantener la boca limpia, usar hilo dental e ir al odontólogo mínimo tres veces al año, mejorará su salud oral.

Lucir una linda sonrisa y hablar con comodidad gracias a unos dientes blancos es un ideal de la mayoría de las personas. Pero, acceder a los tratamientos odontológicos para lograrlo es costo; sin embargo, hay varias opciones de aclarar sus dientes con buenos resultados de manera fácil y segura.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para aclarar los dientes, aplica un poco de este polvo en el cepillo, mézclalo con la crema dental que utilizas regularmente y cepíllate. También puedes preparar crema dental con un poco de sal y jugo de limón, cepillarse comúnmente y luego enjuagar con abundante agua, la odontóloga Katherine Chavarro Guitíerrez explica otras formas naturales de blanquear los dientes:

Según un artículo del odontólogo chileno Arévalo Pineda, el consumo de bebidas negras como tinto, vino tinto, café, chocolate, Coca-Cola, te, o fumar cigarrillo, comer remolacha, entre otros, genera pigmentación y manchas en los dientes, evitarlos ayudaría a mantener el tono blanco en ellos.

Para comprender su importancia debemos tener en cuenta: Una buena higiene oral, recurrir periódicamente al odontólogo por lo menos una vez cada tres meses, cepillarse entre tres y seis veces al día, preferiblemente después de cada comida y usar suavemente la ceda dental.

Por Óscar Ariza

Posts Relacionados