Día mundial de la radio, somos POLIRADIO

Hoy celebramos el día mundial de la radio, porque la radio sigue siendo el medio que nos acompaña en nuestras diferentes actividades, no importa que estemos haciendo: navegando en internet, conduciendo, leyendo o caminando, nuestros oídos prestan atención a la música y a los mensajes que salen del transistor, de un computador o de nuestras manos a través de un teléfono inteligente.

Claras son las palabras de António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, «En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder de la radio para promover el diálogo, la tolerancia y la paz».

Poliradio día mundial de la radio
«La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo»: ONU

La radio tiene un gran poder social. Bien sea que estemos hablando de la radio tradicional, la radio por internet o el desarrollo de comunicación sonora por medio de podcast, cualquiera que sea su producción tiene en sus contenidos la posibilidad de mejorar la sociedad.

El día mundial de la radio nos da una consigna

En esta celebración la invitación de las Naciones Unidas es a promover el diálogo, la tolerancia y la paz. Desde las radios universitarias este propósito se refleja en los diferentes contenidos que producimos generando el acompañamiento a la construcción de la paz.

El trabajo en equipo, la construcción de red para el desarrollo de actividades conjuntas, la búsqueda de la construcción del tejido social, todo basado en la tolerancia, son los pasos que se adelantan para cumplirle a la educación de la nación desde la radio.

Construir los contenidos desde diferentes puntos de vista fomenta el diálogo de pensamientos, lo cual da contexto a la información y permite que la sociedad reconozca la realidad de manera holística.

Día mundial de la Radio POLIRAIDO

En POLIRADIO nos unimos a esta celebración junto con todas las estaciones pertenecientes a la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) y nos comprometemos a ser protagonistas del proyecto formativo del Politécnico Grancolombiano. Feliz día mundial de la radio.

Por Álvaro Rodríguez Hernández