Día Internacional para la Reducción de Desastres

Cada año se ven afectados por desastres 66 millones de niños | Foto: http://www.sigpad.gov.co/
Cada año se ven afectados por desastres 66 millones de niños | Foto: http://www.sigpad.gov.co/

El día internacional para la reducción de desastres se celebra normalmente el 13 de octubre, pero este año por ser día festivo, la Unidad Nacional para la Gestión   del Riesgo de Desastres lo celebra el 21 de octubre. Con este evento se muestra un alto interés en ayuda, enseñar y prevenir cualquier tipo de desastres a lo largo y ancho del territorio nacional.

Juanita Jaramillo subdirectora de la UNGRD, amplia la información sobre la importancia del Día Internacional para la Reducción de Riesgos:

Por Luisa Fernanda Jiménez

Comentarios (2)

Excelente!! Estas iniciativas son supremamente importantes, ademas del riesgo que corremos siendo la naturaleza tan impredecible.Son múltiples las amenazas que pueden presentarse! Colombia por su situación y características geográficas, es un país que se encuentra sensiblemente expuesto a ellas en donde las poblaciones más vulnerables son las más afectadas. Por otro lado, las campañas ayudan a generar conciencia en las personas, pues no todos los desastres son por eventos naturales sino generadas por la mano del hombre, entre las que se encuentran los incendios y las explosiones. 🙂

Es importante la prevención de desastres, pues esta nos puede salvar de riesgos graves como el fenómeno del niño o la niña. Hacer campañas de prevención, es saber reaccionar en el momento adecuado. Al mismo tiempo, me parece importante que se trabaje con la población más vulnerable, pues ellos están más expuestos a los problemas.

Los comentarios están cerrados.