Con el fin de establecer un contacto personal con jóvenes estudiantes se realiza la octava versión del Henkel Innovation Challenge (HIC), una competencia en la cual participan estudiantes de pregrado de 28 países del mundo y quienes deben presentar ideas y conceptos visionarios sobre nuevos productos y tecnologías relacionados con la multinacional de acuerdo con las tendencias y los desafíos del mercado para 2050.
El principal objetivo del Henkel Innovation Challenge es desarrollar un producto visionario o una nueva tecnología, relacionados con una de las tres áreas de negocio de Henkel: Beauty Care, Lavandería y Cuidado del Hogar o Tecnologías Adhesivas. Aquellos estudiantes que clasifiquen a la semifinal serán asesorados individualmente por un directivo de Henkel, quien tendrá el rol de mentor y los aconsejará en el desarrollo de sus innovadores conceptos.
Los equipos deberán estar conformados por dos estudiantes que manejen un buen nivel del idioma inglés, deberán identificar las tendencias y los desafíos del mercado para el 2050 y desarrollar ideas que estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de la compañía. María Clara Garzón, especialista de atracción de talento de Henkel explica los detalles de La competencia:
Hasta el 10 de diciembre todos los estudiantes universitarios podrán inscribirse a través de la página web www.henkelchallenge.com El primer lugar recibirá un tiquete para viajar alrededor del mundo.