Confrontación política a causa de bloqueo a Transmilenio

foto transmilenio 1

El secretario distrital de gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, manifestó la intención de interponer denuncia penal contra los responsables del bloqueo que fueron capturados por las autoridades.

El funcionario público acusó de gestar y coordinar las manifestaciones que paralizaron Transmilenio el pasado martes cuatro de marzo a los partidarios de la “campaña por el SI” a la revocatoria del alcalde mayor Gustavo Petro.

Según Zárrate, ya han sido puestos en consideración de la Fiscalía General de la Nación y de la rama judicial, unos correos electrónicos que demostrarían la participación de sectores de la oposición en lo referente a la convocatoria de los manifestantes, con el objetivo de perjudicar la imagen del alcalde mayor de Bogotá y desprestigiar su gestión.

Por su parte, el concejal Roberto Hinestrosa Rey, aseguró que lo que ha dicho Zárrate no es cierto; ya que se trató de una manifestación de la ciudadanía que está inconforme con el servicio de Transmilenio y, también, con la administración Petro. “Esto no fue producto de un sector político en particular”, aseguró Hinestrosa.

El concejal manifestó inconformismo frente a las acusaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno, porque según él, no se tienen pruebas ni argumentos que sustenten el mencionado señalamiento.

Adicionalmente, el vocero de Cambio Radical aseveró que el peso de la justicia debe caer sobre todos aquellos individuos que cometieron actos delictivos contra el orden público y en perjuicio de la comunidad.

Por Luis David Córdoba