‘Biko”, la moneda virtual que lo convencerá de que pedalear paga

FB_IMG_1458022320224Bogotá lidera la lista de los países de Latinoamérica que más hacen uso de la bicicleta. A diario se hacen más de 600,000 viajes en esté medio de transporte. Para el presente año el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirma que la infraestructura en ciclo rutas de la capital pasaría de 402 a 510 kilómetros en el 2016.

Si estás cifras no lo motivan, de seguro “Biko” lo ayudará. Jóvenes colombianos amantes de la bicicleta, crean una aplicación que busca promover su uso. Por cada kilómetro pedaleado se acumula una moneda virtual creada por la aplicación con la que podrá obtener promociones con sus patrocinadores. Tendrá descuentos en cines, restaurantes y centros de estética, entre otros.

“La idea es que el ciclista urbano se sienta orgulloso de cuidar su ciudad, de contribuir a su calidad de vida y al bienestar de sus habitantes. Que contagie a más gente a usar la bicicleta. Eso contribuye a cambiar un comportamiento para tener una ciudad mejor”, comenta Enrique Cuéllar, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y  generador de la idea BIKO.

Juan Sebastian Quintero es un joven amante de la bicicleta y comparte con nosotros los beneficios de su uso y los aportes a nuestra salud.

Por Sara Caicedo

Comentarios (1)

Es importante fomentar el uso de la bicicleta, pues es una manera sana de transportarse en la ciudad, beneficia al medio ambiente, a los seres humanos y a si mismo, pues hacer ejercicio es una forma sencilla de mantenerse saludable. Pero, así mismo, es importante fomentar la cultura en los ciclistas que se transportan es la ciudad, pues ahora andan en las vías de transporte no adecuado para estas bicicletas y se han aumentado los accidentes de transito, acabando con la vida de los ciclistas y dañando la de los que se transportan en vehículos mas grandes, pues claramente son estos los que tienen que responder por la falta de cultura de los ciclistas. Se han mandado a hacer vías únicamente para ellos y no las utilizar, así que es importante que estas personas generen una mejor conducta al transportarse en la ciudad con bicicletas.

Los comentarios están cerrados.