BIKE POLO, una manera nueva de jugar el polo tradicional

image 1En la sexta edición de la semana de la bicicleta que culminará el 17 de noviembre, se llevó a cabo el campeonato relámpago de un deporte que cautivó la atención de los asistentes del parque nacional, lugar donde se realizó el encuentro.

El bike polo, inventado en 1891 por el irlandés Richard J. Mecredy, es un deporte que se juega en dos equipos de 3 jugadores cada uno, es similar al tradicional polo pero en este la bicicleta hace de caballo.

El bike polo empezó a jugarse hace aproximadamente 12 años a nivel mundial pero hasta hace 4 se empezó a practicar en Bogotá, donde sus pioneros fueron el equipo Hágame Famoso Bike Polo Club, Campeones del Torneo de Festival De Verano Bogotá 2012 y tercer puesto en el Sudamericano de Bike Polo Sao Polo, Brasil

Este deporte se dio a conocer en la capital bogotana desde el 2012, pero solo hasta marzo de este año se hizo el primer torneo local de bike polo; actualmente, en la ciudad se realiza un torneo cada dos meses.

El Bike Polo está comenzando a masificarse en los jóvenes como Santiago Rivera, jugador defensivo de este deporte.

Así se vivió el campeonato relámpago de bike polo en la sexta semana de la bicicleta que se realizó  en el parque nacional.

Por Diana Villamil

Un deporte genial me dieron ganas de practicarlo..

yo creo que está buena la información que brinda, pero se limita un poco a lo que ya pasó… en este momento están abiertas las convocatorias para el cuarto torneo sudamenricano que se hará aca en colombia (Nameless 4rto Sudamericano de Bicipolo Bogotá Colombia 2014), a todos les gusta el deporte pero si no dan cosas que estén pasando en el momento el bicipolo no podra seguir creciendo, entiendo que mencionan la semana de la bici pero no es como una actividad que enganche a los que desean practicar esto pues el evento es muy esporádico….

pues me parece muy interesante este deporte, pero siento que el video se queda corto describiendo el deporte ya que va muy rapido y hay que reproducirlo varias veces para poder entenderlo. Por otro lado, tengo como conocido alguién que conoce de este deporte y me dijo que los campeonatos ya no eran bimensuales si no semestrales…

La nota está buena ya que no es un deporte conocido, pero pienso que falta dar más información.

Es perfecto contar con deportes que nos permitan apropiarnos de los elementos que las urbes disponen en su intrincado diseño por este simple razón se convierten en medios de escape del estrés y la congestión de la ciudad, gracias por el aporte.

sebastian bastidas

Pues es nuevo para mi , hasta ahora se de ese deporte , pero se ve interesante o al menos algo diferente … Ojala crezca más y no le den tanta prioridad a otros deportes que ya son bastante conocidos ..

Me parece importante motivar a la sociedad a que se realicen más actividades físicas y que no solo estén pendientes de las redes sociales y la tecnología.

Creo que es un deporte interesante que vale la pena socializar en medios de comunicación masivos para incentivar a la actividad física de los jóvenes.

Genial es un deporte definitivamente innovador, gracias por hacerlo conocer

La nota es muy interesante !me gusto mucho! y me incentiva a practicar el deporte porque se ve muy creativo y no sabía los múltiples deportes que se pueden practicar en una bici. Gracias a la información.