AUDICIÓN, un atentado escénico

Hoy (3 de julio) inicia la temporada de “Audición” una propuesta teatral que… mejor escuche lo que es esta obra:

audición

Recuerdos, anécdotas y experiencias se reúnen en esta obra satírica, en la que finalmente los directores querían dar a conocer todo lo que piensan acerca de ¿Qué tan fácil es para un actor conseguir un personaje en televisión?

La obra se desarrolla en dos espacios, uno en tiempo real y el otro en tiempo onírico. Dos actores, Alfonso Ortíz y Germán Quintero, se encuentran por casualidad en un casting. Han trabajado mucho tiempo pero es la primera vez que estarán juntos. Una puesta en escena que cuenta con todo un proceso de concepción que nos cuentan los propios protagonistas:

Entre charla y charla,  junto a las actrices Emma Cruz y Jenny Osorio, de manera alterna en la temporada, le ayudarán a este par de actores a lograr su objetivo. Que como ellos mismos lo expresan consistía en exorcizar muchos pensamientos:

Son nada más que colegas, pero en el mundo de la actuación, es común que no se conozcan mucho pero puedan ser grandes “amigos”. Este fenómeno de “amistad” se produce gracias a “la magia de la televisión”. Y desde allí, empieza esta obra, en el que se aprecia un lenguaje preciso y con mucho humor que ellos definen como:

Esta producción estará en el Teatro Nacional Fanny Mikey, a partir del 3 de julio. Protagonizada por Alfonso Ortíz, Germán Quintero, Emma Cruz y Jenny Osorio, bajo la dirección de los dos primeros es una pieza teatral escrita por Antonio Morales.

Temporada: Del 3 de Julio al 10 de Agosto, en el Teatro Nacional Fanny Mikey

Funciones: Jueves y viernes 8:30 pm, Sábado 6:00 y 8:30 pm, Domingo 6:00 pm

Por Lorena Garay