Así culminó el KIA CHAMP INTO THE ARENA

Los equipos vencieron el calor para jugar semifinales y finales

En una acalorada tarde Bogotana los equipos de: la Universidad Sergio Arboleda, la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria de Colombia Ideas jugaron las semifinales del torneo de fútbol cinco KIA CHAMP INTO THE ARENA.

Eran las tres de la tarde y los partidos ya habían iniciado en la Escuela Colombiana de Ingeniería. El calor sofocante no impedía que los jugadores dejaran todo en la cancha. Se escuchaban gritos desde la entrada, era la barra de los quintetos universitarios.

La Universidad Sergio Arboleda y la Corporación Universitaria de Colombia Ideas jugaron una de las llaves de la semifinal, el partido lo iba ganando Ideas 3-0 en el primer tiempo; sin embargo, en el segundo tiempo la Sergio logró alcanzar la igualdad terminando el partido 4-4 en el tiempo reglamentario y forzando a la definición desde el punto penal, en este torneo solo se definen por tres tiros, los dos equipos marcaron los tres goles, la definición se daría por muerte súbita tiro a tiro, el arquero de la Sergio Arboleda le dio el paso a la final a su equipo, aguantando uno de los disparos que fue cobrado al centro de la portería.

La otra llave de la semifinal dejó como ganador a la Escuela Colombiana de Ingeniería, un partido cortado por las faltas, sin ritmo y sin gran espectáculo; el juego fuerte dejó lesionado al arquero y dos jugadores más de la Cooperativa de Colombia; esos incidentes causaron que no pudieran  jugar el partido por el tercer puesto, dando la victoria inmediata a la Corporación Universitaria de Colombia Ideas.

A las cuatro de la tarde y en pleno sol, se esperaba el partido de la final. Mientras iniciaban los dos tiempos de 20 minutos, Jeyko (campeón mundial de Freestyle) retaba a los asistentes a hacer maniobras con el balón. Los equipos tomaron su descanso de 15 minutos, se iba a dar el pitazo inicial, pero antes formaron para la foto de los dos que iban camino a la gloria, luego de esto los equipos se reunieron y la Sergio Arboleda hizo una oración, Mientras que el equipo de la Escuela recibía instrucciones de su capitán.

Pasaron 15 minutos y se dio el pitazo inicial, la tensión se vivía tanto afuera como adentro del campo, afuera porque la barra alentaba con gran fuerza y adentro porque los jugadores no dejaban ningún espacio, ni oportunidad; pero, la ilusión se abre para el equipo de la Universidad Sergio Arboleda, quinteto que marcaría la primera anotación del compromiso pero esto solo era el comienzo.

El desespero de los jugadores de la Escuela se hizo evidente cuando llega otra anotación de la Sergio que generó que la mamá del jugador ingresara a la cancha para abrazar a su hijo, recién ingresado, y autor de la segunda anotación, dos goles seguidos que perfilaban ya un equipo favorito para ganar el título, el primer tiempo aún no terminaba.

El final de los primeros 20 minutos estaba cerca y el equipo sergista se preparaba para cobrar un tiro de esquina, al llegar el balón a la zona de peligro el arquero de la Escuela de Ingenieros comete un error y llega un autogol para cerrar el primer tiempo con tres goles a favor de la Sergio Arboleda.

Llega el momento de los entrenadores, el más afanado era el de la Escuela de Ingenieros, sus palabras orientaban al equipo dando las instrucciones de como jugar el segundo tiempo, insistían en que debían dejar el desespero y buscar más el arco pateando en cambio de gambetear tanto. Diez minutos de descanso, de hidratación y de instrucción pasan y es hora de dar paso al segundo tiempo para conocer quién sería el campeón.

Inician los 20 minutos finales y se nota el cambio del equipo de la Escuela, empezó atacar y a patear al arco pero el balón se negaba a entrar, la persistencia dio frutos y llegó el primero de la Escuela de Ingenieros, todo indicaba que se podría vivir una nueva remontada, la Escuela se veía sólida siguiendo las instrucciones del entrenador; pero, la emoción duro poco.

El equipo sergista ajustó su juego y volvió al comando del partido marcando dos goles más. La Escuela estaba desilusionada, perdían la final en las canchas de su universidad y fue esta localía lo que los llevaría a levantar el ánimo, los gritos de aliento seguían cada jugada, era un sexto jugador que desde fuera de la cancha fue empujando al equipo de tal manera que el equipo logró marcar tres goles, uno tras otro, dejando el marcador 5-4 faltando 5 minutos para terminar el partido.

Un gol más de la Escuela y se iba a penales la final. Intentaron e intentaron pero no el balón, nuevamente, se negaba a entrar al arco de la Sergio Arboleda, faltando un minuto se realizó un tiro de esquina el cual lo tapó el arquero de la Sergio, desde ahí se arma un contrataque que terminaría con la media docena de goles del quinteto sergista que con un marcador de 4-6 se proclamó campeón.

La Sergio Arboleda no solo ganó un trofeo, sino que ganó un viaje a Europa pago por KIA de cuatro días, allá jugarán otro torneo e ingresarán a un partido de cuartos de final de la Eurocopa a final de este mes. Los sergistas celebraron entre abrazos, saltos, lágrimas y saludos a sus rivales y recibieron el triunfo de la manera como lo relata su capitán:

El aspecto físico de los jugadores también fue destacado por el entrenador del equipo de la Escuela Colombaina de Ingeniería Camilo Mora:

Al final del torneo la gerente de mercadeo de KIA, Diana Polo, ratificó el compromiso de la marca con los eventos deportivos:

La premiación fue a las cinco de la tarde

Por Cristian González