Artistas juveniles de Chapinero desarrollan iniciativas sociales

Músicos, grafiteros, pintores y teatreros, entre otros, se reúnen para mejorar las condiciones de los artistas en Chapinero

Los jóvenes de la localidad número dos de Bogotá preocupados por la defensa de sus derechos han planeado una serie de reuniones para socializar sus problemáticas, la primera se dio en el conocido parque de los hippies ubicado en la calle 60 entre carreras séptima y octava.

En la reunión participaron diferentes artistas que manifestaron su  inconformidad frente a los inconvenientes de seguridad y de educación a los que diariamente se ven enfrentados. Se plantearon iniciativas como la del Hiphop- grafiti, que pretende crear un espacio en donde se tengan en cuenta las necesidades principalmente de los niños y mujeres de la localidad.

Luis Giovanny Rodríguez, Director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, expresó la importancia de fomentar estos espacios y  la necesidad de que la Alcaldía local haga presencia.

El representante del periódico el chapín, Tedi Pelufo también hizo presencia para destacar el decreto 456 de 2013 que se refiere a las zonas de aprovechamiento económico del espacio público. Pelufo expresó que se realizó un plan piloto y que los efectos son devastadores para los jóvenes, ya que no podrán hacer uso del espacio público de la forma como estaban.

Por Gissell Calvo Cotes