Apoyo a las víctimas del Conflicto Armado

En Colombia existen 9’165.126 víctimas del conflicto armado según un informe entregado, el 31 de Julio del 2021, por el RUV (Registro Único de Victimas), de las cuales se estima que 1’767934 han fallecido o hasta el momento están desaparecidas y, por otro lado, 7’367.192 siguen en territorio nacional, ya sea en su lugar de origen o en otro al cual tuvieron que trasladarse por obligación, a estas personas las cubre cualquier medida de ayuda o atención que se haya dispuesto para este grupo, es por esto que  el Ministerio de Salud junto con la Unidad de Víctimas unen fuerzas y deciden crear un programa de apoyo.

El Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) nace de la unión mencionada anteriormente y entra a formar parte del Plan Nacional para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, la psicóloga Silvia Lorena Abuchaibe, miembro del programa describe la atención que brindan desde el PAPSIVI.

Por: Kimberlly Naranjo Velandia