Almacenes de cadena frente a plazas de mercado

Si estás buscando mantener tu economía sin dejar a un lado la calidad,  En el siguiente audio interactivo tendrás un versus de las plazas de mercado y los almacenes de cadena, para que puedas tomar una decisión.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Juliana Vengoechea Bermudez

También te puede interesar: Alternativas tecnológicas que brindan ayuda a la salud mental

Comentarios (11)

Muy buen audio interactivo, se puede conocer lo mejor de ambas opciones, en lo personal prefiero almacenes de cadena por temas de comodidad y accesibilidad, sin embargo reconozco que en temas de calidad y precios, sería más conveniente en plazas de mercado.

Raúl Antonio Rincón

Yo prefiero hacer mercado en los almacenes de cadena, siempre hay uno cerca de donde te encuentres. Hay variedad de productos y precios competitivos con respecto al mercado, hay días de precios especiales para comprar por ejemplo frutas y verduras, carnes y víveres , etc.
En general encuentro productos que regularmente no venden en una plaza de mercado.

GABRIELA OCAMPO PALACIOS

Un excelente audio interactivo, con unas fuentes que le dan peso y validez al contenido que se recolectó.
Nos pone como espectadores y oyentes a interiorizar ambas partes y a re plantear nuestras posiciones.
¡Excelente trabajo!

Viviana Bermúdez

Aunque los almacenes de cadena nos ofrecen varios productos de calidad, considero que el realizar las compras en las plazas de Mercado, apoyamos a nuestros campesinos que tanto lo necesitan, también impacta de manera positiva nuestras finanzas debido que en muchas veces nos muestran la calidad de la fruta antes de llevarla garantizando su calidad.

Es importante no dejar en el olvido las plazas de mercado, aunque siguen han perdido fuerza. Debemos de apoyar más los alimentos que traen con mucho esfuerzo desde el campo. Además el plástico que utilizan los almacenes de cadena para envolver hasta una manzana, es sencillamente absurdo.
Buen trabajo Juli ! Me gustó mucho el formato.

Este podcast es muy interesante, ya que afecta directamente a la economía de los hogares colombianos, mostrándonos las diferentes posturas entre almacenes y plazas de mercado; prevaleciendo la labor que tiene los campesinos y su gran aporte a la sociedad.

Claudia Bermúdez Jiménez

Creo que comprar en las plazas de mercado es una excelente opción, ya que adquirimos variedad de productos a un buen precio, en algunas ocasiones podemos pedir rebaja dependiendo de la cantidad de la compra y en otras ocasiones nos dan un producto como obsequio por nuestra compra y para que nos volvamos clientes frecuentes. Además estamos apoyando a nuestros campesinos y los productos nacionales.

Nancy García peña

Personalmente creo que se consiguen mejores productos en las plazas de mercado, en términos generales son más frescos y a mejor precio. Toda mi vida he comprado mis frutas y verduras en la plaza de mercado las flores en la central de abastos y hasta ahora no estoy descepcionada

Yolanda Vengoechea Blanco

Si es cierto que en los almacenes de cadena se están apoyando muchas familias pero no son exactamente los campesinos que cultivan el producto que vamos a consumir.
Considero que los almacenes de cadena van más por lo visual es decir la forma como empacan el producto, por lo que prefiero la plaza de mercado donde también nos brindan buena calidad a mejor precio.

En este momento que esta pasando el país, he aprendido a realizar las compras en las plazas de mercado, para mi beneficio y también lo considero como una forma de apoyo a nuestros campesinos que dependen de la venta de sus cosechas. Es un granito de arena que si aportamos todos puede ser una bendición para muchas familias!

Olga Cecilia Vengoechea

Considero que es una información muy importante en nuestro diario vivir, además que debemos apoyar a nuestros campesinos. El lugar donde realicemos las compras depende de nuestra ubicación geográfica, ya que está asociado con el tipo de tienda o supermercado o gran superficie a la que tengamos acceso.

Los comentarios están cerrados.