Ante el difícil panorama que asecha al gremio de los bares, la secretaría de Desarrollo Económico había anunciado el piloto para la apertura de los establecimientos nocturnos en la capital colombiana. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López, aseguró que en Bogotá no hay las respectivas condiciones epidemiológicas que autoricen el regreso de la actividad nocturna a la ciudad.
Además, aclaró que la Alcaldía está trabajando con la Cámara de Comercio y Asobares en un piloto que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad pensando en una posible apertura cuya fecha está por definirse.
Pese a las declaraciones hechas por la mandataria, los establecimientos nocturnos que cumplan con los protocolos de bioseguridad podrán registrarse y postularse en www.reactivacioneconomica.gov.co para la apertura de su negocio.
Desde la llegada de la Covid-19 a Colombia, el gremio de los bares ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Daniel Vengoechea, fue uno de los empresarios afectados por la covid-19, la cual acabó con su negocio.