Villeta y el Concurso Departamental de Bandas Sinfónicas

Elias Rodríguez, Santiago Acosta y Nicole Cano, integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Chía
Elias Rodríguez, Santiago Acosta y Nicole Cano, integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Chía

Del 22 al 24 de agosto del 2014, se realizará en Villeta- Cundinamarca, el Concurso Departamental de Bandas Sinfónicas, en donde participarán representantes de varios municipios de Cundinamarca, entre ellas: la Banda de Sopó y Cajicá  que participan tanto en  categoría infantil y especial. La Calera  se ubica en categoría infantil y mayores, y Chía estará en categoría juvenil, en este evento participarán la gran mayoría de municipios de Cundinamarca.

Esta clase de concursos no son conocidos por mucha gente, excepto por personas que sean músicos, o  que tengan algún familiar en algún municipio  y  que  éste tenga vínculo musical. Es por eso que se quiere dar a conocer cómo es el proceso bandístico que tiene Cundinamarca y que se da también a nivel Nacional. Andrés Mora, director de la Banda Sinfónica juvenil de Chía, nos cuenta qué son los Concursos de Bandas Sinfónicas, también llamados zonales de Bandas:

Por Luisa Jiménez

Posts Relacionados

Comentarios (9)

Muy bien que promuevan la música y la cultura en el país mediante estos concursos.

jhon jaime osorio

Que buen trabajo, que importante para este país que la cultura se vea reflejada en la música, rescatando valores desde la niñes y recuperando el tejido social en este país tan golpeado por la descomposición social.
que bueno fuera que el estado los apoyara porque es mejor educar al niño que castigar a el hombre.

Me parece interesante que en diferentes municipios como los que participaron, se preocupen por rescatar los talentos de nuevas generaciones a través de estos concursos.

Muchos éxitos a las bandas y que gane la mejor!

Javier andres sanchez

Que genial son este tipo de concursos, ojala mas gente conformará este tipo de grupos y fueran más conocidos nacionalmente.

Carolina Calderón

Muy interesante la propuesta, dado que la música es una elemento relevante en nuestra cultura, es bueno que todos tengamos conocimientos de eventos como estos y así poder apoyar de alguna manera a los grupos.

Esta clase de eventos son y serán el alma cultural de nuestra juventud, donde los niños aprenden a tocar un instrumento en lugar de empuñar un arma, la música a través de las bandas sinfónicas municipales le han arrancado jóvenes y niños al vicio, a las malas costumbres, enseñan lo que es la disciplina, responsabilidad y pasión por la música. Estos pequeños llevan la música en el alma y saben lo que significa representar a su municipio o Departamento en un concurso musical de altísimo nivel. Bien por las bandas sinfónicas municipales.

Me parece interesante el hecho de que la cultura se ha perdido mucho en estos momentos, esta clase de concursos musicales dan a las personas una manera diferente de disfrutar la música, por ejemplo se rescata la música colombiana, se aprende sobre repertorio musical del mundo entero y, además, llena de un sin número de valores a todos aquellos participantes de este evento, no solo en cultura musical sino formando el nuevo futuro de la sociedad,los jóvenes.

Que interesante, como la nota dice, pocos sabemos sobre esta clase de concursos y es necesario que se difunda más de esta manera.

Los comentarios están cerrados.