TALLERES CREA UNA OPORTUNIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Actualmente un gran porcentaje de niños mal gasta su tiempo libre y lo invierte haciendo uso de aparatos electrónicos como consolas de video juegos, computadores, tabletas y celulares, consumiendo una gran cantidad de contenido en la web. Una alternativa para ayudar a que sus hijos inviertan el tiempo libre en actividades que aporten a su desarrollo cognitivo, físico y motriz, es incluirlos en talleres culturales.

Prácticas artísticas como la danza, música, teatro, artes plásticas, creación literaria, creación audiovisual y artes electrónicas, entretienen de forma sana y educativa a los niños, permitiendo que inviertan su tiempo libre en cursos lúdicos que los llevan a descubrir sus talentos y pasiones. Andrea Buitrago, coordinadora CREA Meissen nos habla sobre este proyecto:

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) dispuso los centros de formación artística CREA, estos centros son espacios adaptados para la realización dichos talleres artísticos que ayudan también a la educación de los niños y en los cuales se genera mayor aprovechamiento del tiempo libre. Los cursos son totalmente gratuitos y se encuentran disponibles en diferentes localidades de la ciudad como: Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Hablamos con Johana Zuluaga, una madre preocupada por el tiempo libre de su hijo y esto fue lo que nos contó:

Por: Nicolás Tobito

Posts Relacionados