Limosneros gancho para robos y expendio de drogas en Normandía

Los negocios ilícitos que acompaña a los limosneros
Los negocios ilícitos que acompaña a los limosneros

Un hecho recurrente se viene presentando al occidente de Bogotá, la llegada de limosneros y habitantes de la calle. Donde los residentes y la Junta de Acción Comunal de Normandía  localidad de Engativá  denuncian que es un gacho para expendedores de droga y alto nivel de robos en los semáforos de la zona residencial.

Miriam Gómez vicepresidente del barrio, denuncia el alto robo de espejos, limpiavidrios, celulares, estacionarias y las copas de las llantas de los automóviles.

En el semáforo de la transversal 85 con calle 53; según las denuncias, es el punto de mayor robo. La falta de apoyo por parte de las autoridades en especial del CAI de Villa Luz y  Normandía, que es el que ejecuta las operaciones de este sector.

Otra denuncia que hacen los residentes es el consumo y la venta de alucinógenos. Donde muchas de estas personas venden al lado de su hogar o amanecen y hacen sus necesidades en la puerta de su casa o en las paredes, según lo declara Gladis Sevilla residente de esta zona.

Los vecinos del sector se sienten intimidados por lo que encuentran en las calles de su barrio como lo cuenta Rosa María Salinas.

En Bogotá hay más de 18.000 semáforos, más de 1.300 intersecciones semaforizadas y aproximadamente 800 están a la espera de ser construidas y casi un 90% de estas están invadidas por habitantes de la calles, limpia vidrios o limosneros.

Por Alejandro Torres

Posts Relacionados