Las manos son las protagonistas

Entre Capital Drinks y la Galería Quiteña, se encuentra el único café para sordos de Colombia. Sin palabras es uno de los seis lugares adecuados para personas con discapacidad auditiva en el mundo. Este sitio fue creado en julio del año 2017, abriendo sus puertas a oportunidades y a experiencias nuevas para todo el público en general.

A este café-bar pueden acceder oyentes y no oyentes, ya que por medio de notas escritas y videos instructivos (en lenguaje de señas) cualquier persona podrá entender y comunicarse con el personal que trabaja en el lugar, que cabe aclarar, son sordos. Dentro del establecimiento se realizan diferentes actividades, entre ellas, los viernes se presentan cuentacuentos no oyentes y hay un show de bailarines.

El principal objetivo con este proyecto es promover la inclusión y la enseñanza de que el mundo se puede comunicar sin palabras. Por esto, Juliana Riveros, experta en braille y Andrés Rodríguez, visitante del lugar nos cuentan los beneficios y las experiencias de iniciativas como esta.

Por Sandra Vargas

Posts Relacionados