Innovación tecnológica, equilibrio entre moda y utilidad

Conferencias y la más amplia muestra de relojes llegaron a Bogotá en WarchBo que va hasta el 8 de octubre en Corferias
Conferencias y la más amplia muestra de relojes llegaron a Bogotá en WarchBo que va hasta el 8 de octubre en Corferias

Colombia ocupa el segundo lugar en Suramérica a nivel de innovación en componentes tecnológicos. La apuesta para este año es por la nanotecnología. La mayor parte de los elementos que se utilizan hoy en día: computadores, electrodomésticos, cosméticos, se componen de la nanotecnología, ya que esta busca minimizar la cantidad de materia y energía para sacar un máximo rendimiento de cualquier objeto.

Más allá del celular los relojes acompañan al ser humano en sus actividades diarias dejando ser un accesorio para convertirse en un elemento que busca satisfacer las necesidades diarias de quien lo usa, pasando a hablar de relojes inteligentes. La tecnología ha transformado los relojes en algo discreto, práctico y eficaz debido a sus múltiples funciones que logran reemplazar otro tipo de dispositivos.

Un ejemplo es el reloj imasD Health un dispositivo que permite medir el nivel de glucosa en la sangre, este smartwatch desarrolla el proceso sin ser invasivo, lo cual brinda una nueva alternativa a las personas que sufren de diabetes, lo mismo sucede con los relojes medidores de presión arterial.

Estos accesorios tecnológicos; además de suplir una necesidad no dejan de perder su carácter dentro de la moda y la personalidad de quien lo porta. Marlen Villila, directora de mercadeo de WatchBo, se refiere a la influencia de las marcas en las personas

Por Natalia Davila

Posts Relacionados