El olvido del MAMBO

En la capital del país existen 63 museos abiertos al público para conocer historia, arte Colombiano y muchos más. Pero los ciudadanos, poco a poco, han dejado la tradición de visitar éstas exposiciones, lo que ha hecho que los museos comiencen a tener crisis económicas para sus manutenciones.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá es uno de los más afectados, el museo registra aproximadamente 120 visitantes diarios. En el mes de febrero en la fachada de este museo se exhibió un cartel de arriendo. Este mensaje lo realizaron los administrativos para dar a conocer la problemática que se vive.

El Mambo fue fundado en el año 1962 por Marta Traba con el fin de crear una organización la cual dé a conocer todas las artes plásticas de la ciudad.

Héctor Acosta funcionario del museo destaca el proceso por el que está pasando la entidad

 

 

Por otro lado, para los extranjeros o turistas el mambo es un atractivo turístico. “A partir de él podemos conocer la cultura y el arte colombiano, ya que es muy diferente al de los otros países y para nosotros siempre ha sido un gusto visitar y empaparnos de las distintas vocaciones o talentos que tienen las personas de los países que visitamos” expresó Camila Fernández visitante del museo.

Por Juliana Farfán

Posts Relacionados