El legado de los coleccionistas

El coleccionismo se considera como un hobby o pasatiempo en donde se dedican a recolectar y atesorar objetos de gusto personal. En Colombia son conocidas las colecciones de distintas mercancías como cámaras, billetes, monedas, juguetes clásicos, electrodomésticos antiguos, estampilas, música y hasta marcas como Coca Cola.

En la calle 17 con octava se encuentra situado EilColombia, un lugar en donde se almacenan vinilos de música, carros a escala, posters, envases extraños de Coca Cola y productos geeks.

Así es como José Urias Peña comenzó con una de las más grandes colecciones de vinilos de música en Colombia y, poco a poco, llegó a equipar un establecimiento para la compra y venta de artículos coleccionables.

Colombia fue el último país de latinoamérica en producir vinilos musicales, por esta razón la comercialización de estos se ha convertido en un atractivo turístico. Como también lo es la colección de productos de la marca “Coca Cola”.

vinilo

Johanna Bonilla es coleccionista de la marca desde hace 8 años tiene piezas como vasos de mundiales, Coca cola de toda latinoamérica, productos promocionales, anuncios, juguetes y gracias a esto hace parte del club ComboRun.

“El coleccionismo hace parte de mi vida, ya que desde muy pequeña tuve un gusto insaciable por toda la marca y llegue a conocer grandes coleccionistas por medio de las convenciones y concursos que patrocinan” explicó Johanna.

Por Juliana Farfan

Posts Relacionados