El 74% de los bogotanos afirma que las ciclo-rutas se encuentran en mal estado.

Según una encuesta realizada por el Distrito, el 74% de los bogotanos afirma que las ciclo-rutas de la ciudad no se encuentran en buen estado. En el sondeo podemos encontrar datos importantes tales como: La razón que tienen las personas para transportarse en bicicletas, los peligros a los que se enfrentan y la duración promedio de un viaje en cicla.  

Estas fallas en la infraestructura de las ciclo-rutas han causado que los ciclistas hayan decidido migrar hacia las vías transitadas por automóviles, lo cual ha causado grandes molestias para las personas que deben conducir por la ciudad y que el índice de mortalidad en ciclistas vaya en aumento. Eduardo Olivares biciusiario capitalino y Sebastian Jaramillo conductor de vehículo particular, nos muestran sus puntos de vista respecto a esta problemática de movilidad.

Aunque la presente administración se ha mostrado muy interesada por la iniciativa sostenible de transportarse en bicicleta, aún no se ha dado respuesta a las peticiones de los ciclistas para que se mejoren estas vías, sin embargo, esperamos que el distrito tome cartas en este asunto. 

 

Por Camilo Huertas