Crossfit uno de los mejores entrenamientos para mejorar estado físico

Uno de los mejores entrenamientos que mejora el estado Físico a corto plazo
Uno de los mejores entrenamientos que optimiza el estado Físico a corto plazo

Los colombianos en estos últimos años han empezado a preocuparse por su estado físico, trayendo o copiando  diferentes modos de entrenamiento como lo es el trx, cross fider, dance fider, entre otros. Pero el que más ha gustado y han visto mejores resultados es el crossfit. El argentino Santiago Soler fue uno de los pioneros en traer este entrenamiento a Colombia en su gimnasio fitness 29, él explica lo que realmente es esto:

El crossfit no es un programa de fitness especializado, sino un intento de competencia física en cada uno de los 10 dominios del fitness. Ejercicios como resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, fortaleza, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Son elementales para este deporte.

Felipe López  empezó a practicarlo hace 6 meses debido a que su grupo de amigos lo entrenaban y veía el cambio del estado físico de ellos. Luego de estar practicando este deporte López asegura que: “debido a que es un entrenamiento que involucra demasiada resistencia corporal,  hace que dejemos diferentes “vicios” como lo es el cigarrillo, las bebidas alcohólicas, dulces y las comidas rápidas”.

En Bogotá no existen muchos sitios donde practicar este deporte, pero en algunos gimnasios lo están asociando debido a que el auge y la acogida del crossfit es la más pedida por los capitalinos.

Por Alejandro Torres