Coque Arango, impulsor de cambio en la música

En el mundo, se han creado diferentes instrumentos musicales, cada uno con su complejidad de uso, existen divisiones alternativas y subdivisiones de instrumentos. Generalmente, al estudiar los instrumentos musicales es frecuente encontrarse con la clásica división de los instrumentos en cuatro familias: viento, cuerda, percusión y los instrumentos eléctricos creados por el hombre hace aproximadamente 50 años.

Dentro de estos se encuentra la batería, perteneciente al grupo de percusión; y es que éste es el predilecto de muchos jóvenes que demuestran cierta empatía con distintos géneros y ritmos en donde la batería esta presente, tales como el rock, heavy metal, jazz.

En Colombia, más exactamente en su capital Bogotá, un reconocido baterista hace alusión a este instrumento icónico, su nombre, Álvaro Arango, más conocido por sus amigos y allegados como “Coque”, es uno de los expositores reconocidos de la ciudad, y esto a que formó parte de una banda llamada “Mauricio y Palo de Agua” siendo su baterista principal, pero su carrera va más allá de dicha banda, ha colaborado con Fito Páez, baluarte e icono del rock en español en Latinoamérica, e impulsor en sus inicios de bandas colombianas reconocidas internacionalmente como Dr. Krapula y Don Tetto.

Coque ha sido impulsor de la música como cultura del cambio y de integración,  cree en que el rock vive en los jóvenes y es un generador de espacios de convivencia y cultura …

Por Juliana Farfán

Posts Relacionados