Colombia obtiene tres puntos valiosos en la lucha por el título

Primera vixtoria de Colombia en la Liga Sudamericana

Regresamos una vez más al Palacio de los Deportes para la segunda jornada de la Liga Sudamericana Futsal, se enfrentaban Colombia y Perú que venían con la necesidad de ganar este encuentro. Colombia venía de empatar el miércoles 1 a 1 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Perú venía de caer derrotado ante Brasil.

Chema, el técnico de la Selección de Perú, dijo que estudio el equipo, pero Colombia, está para jugar de igual contra Brasil o contra cualquier otro rival.

Empezaron las emociones en el Palacio de los Deportes, Perú entró decidido a buscar los tres puntos, dominando los primeros nueve minutos, tocando en el área del seleccionado colombiano. Hasta que, tras un error en salida, permitió que Colombia, en un contraataque, lo dejara en los pies de Giraldo, el número siete del seleccionado nacional.

El gol daría ánimo al seleccionado nacional que en cuatro minutos marcó el segundo, tras una salida por izquierda, entre los jugadores Echeverría y Gutiérrez, aumentando la ventaja 2 a 0, a favor de Colombia.

El jugador Felipe Echeverria, lo dio todo en el partido y fue figura, le gustó el juego del equipo y esto dijo:

Aunque en los primeros minutos Perú dominó a Colombia, no les fue suficiente a la selección de la franja cruzada; ya que, en el segundo tiempo muerto de la primera parte, llegó el tercero, de los pies de Felipe Echeverría, con un buen remate a la diagonal del arco. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con un 3 a 0, llegó el cuarto de la tricolor, que aumentó la ventaja y así se fueron los equipos al descanso con un marcador a favor de Colombia de 4 a 0.

 

En dos partidos solo le han anotado un solo gol a la Selección Colombia.

Todo o nada

Para el segundo tiempo, el técnico español del seleccionado peruano quiso irse por todo o nada, mandando los cinco jugadores al ataque, arriesgando a jugar sin portero. En un error de la Selección de Perú, Colombia aprovechó la banda izquierda y en los pies de Echeverria, anotaron el quinto gol del encuentro.

Perú no desistió a buscar su gol en los 40 minutos de juego, pero su lucha no sería premiada, debido a que el resultado final sería 5 a 0 a favor de Colombia.

A Roberto Bruno, técnico de la Selección Colombia, le gustó la confianza con la que llegó el equipo, pero no era del gusto que se relajaran cuando la barra se metía en el partido, esto expresó:

La Selección Colombia suma seis puntos, gracias a la victoria por parte del equipo Sub – 19, juego que se disputó antes del encuentro del seleccionado de mayores.

Por José Villanueva

Posts Relacionados