Chikunguya en el hospital de Fontibón  

Según los usuarios la atención en los hospitales no corresponde a las necesidades del Chicunguya
Según los usuarios la atención en los hospitales no corresponde a las necesidades del Chicunguya

En el hospital de Fontibón ubicado al sur occidente de la ciudad desde enero del presente año y hasta la fecha se han diagnosticado 150 pacientes con el virus del chikunguya, en su mayoría provenientes de Girardot, Villeta, Honda, Dorada y Carmen de Apicalar como lo informa Diana Núñez enfermera del hospital.

La enfermera asegura: “al hospital en lo que va del año han llegado 150 personas enfermas con el virus, generalmente, son personas que viven en el sector y llegan de viaje de pueblos de tierra caliente como Girardot donde se infectan con el virus”.

Cabe resaltar que el chikunguya  es una enfermedad viral que se propaga por la picadura de los mosquitos “Aedes Aegypti” y Aedes Albopictus”  que están infectados y los cuales son los mismos vectores del dengue.

A pesar de que es una enfermedad que se da en clima cálido se recomienda a la población en general que se eviten los posibles criaderos de mosquitos que puede haber en los hogares como lo son posaderos de agua, albercas sucias y la basura acumulada.

Martha Castillo, una de las pacientes del hospital, corresponde a uno de los casos atendidos y quien, a la fecha, tiene los síntomas latentes de la enfermedad:

Por Daniel González

Posts Relacionados