A celebrar el día del padre

La celebración del día del padre o del día de la madre se ha convertido en todo un plan con logística complicada. La desagradable experiencia al momento de buscar un restaurante, al cual se pueda acceder sin hacer filas eternas para recibir una atención que deja mucho que desear, se convirtió en una aburrida celebración.

Para el 2018, FENALCO programó la celebración del día del padre para el domingo 24 junio, la fecha tradicional correspondiente a la quincena del mes coincidió con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. La federación nacional de comerciantes, por su naturaleza, clasifica esta celebración como una fecha comercial.

Pero más allá de la oportunidad para que los establecimientos comerciales incrementen sus ingresos, se encuentra la verdadera esencia de reconocer de manera creativa la labor del padre. Una opción es la tercera edición de “Al parque con mi Pa”, el cual se celebrará este próximo sábado 9 de junio, la fecha que tradicionalmente se celebra el día dle padre, el segundo fin de semana del mes de junio.

De once de la mañana a cuatro de la tarde, El Complejo Artístico para la Primera Infancia, ubicado en el Parque Nacional (Carrera 5 # 36 – 21), recibirá a toda la familia.

“Al Parque con mi Pa, se diferencia de otros espacios porque busca estrechar vínculos entre los papás y los bebés, (…) nos parece fundamental involucrar estas nuevas formas de ser papás”, afirma Mauricio Galeano, coordinador general del programa Nidos de Idartes.

Lea también: Artesanías, diario vivir de muchas personas

Así podrán celebrar el día del padre

Padres e hijos podrán disfrutar de: experiencias artísticas, nidos itinerantes, picnic literario, planetario en movimiento, experiencias musicales con nidos. El programa Crea llegará con agrupaciones como Sonidombia, Pedacitos de Madera y Ritmo y Sabor Kids.

También se presentará la obra Simba el Príncipe León en el Teatro El Parque. Para la obra podrán adquirir las boletas en Tuboleta.com o en las taquillas del teatro del Complejo Artístico para la Primera Infancia. Las demás actividades son de libre participación, no tienen ningún costo.

Por POLIRADIO

Posts Relacionados