Argentina busca promover la lectura en niños y jóvenes

Cuentos y poemas para niños de 0 a 3 años.
Cuentos y poemas para niños de 0 a 3 años.

Dentro del marco de la FILBo 2017 encontramos países que están mostrando todo el contenido académico y literario de sus regiones. Es el caso de Argentina ubicada en el stand 622 del pabellón internacional, quienes con diversas editoriales dedicadas a temas regionales, históricos, culturales e infantiles, buscan conquistar al público que asiste al evento capitalino.

Pequeño editor, es una de las editoriales argentinas que se especializa en la literatura infantil. Desde Buenos Aires, traen textos novedosos e ilustraciones atractivas para incentivar la iniciación de la primera infancia en la lectura. Inés Capurro, expositora del stand, describió algunas características de los textos, al igual que una apuesta para inculcar el cuidado del ambiente en nuestros menores.

Sin duda, la FILBo 2017 tiene una apuesta por incentivar la lectura en los jóvenes colombianos.  Anne Louyot, comisaria del año Colombia – Francia mencionó: “Un homenaje a la literatura infantil y juvenil, porque ustedes son el presente y el futuro de la lectura”.

Por Jeisson Fabián Vera

Posts Relacionados