Literatura, magia y gustos en la FILBo

Corferias cuenta con 23 pabellones y alrededor de 15,813.34 m2 para los diferentes Stand.

Abracadabra es una palabra mágica que las personas han escuchado en espectáculos o películas. Pero, ¿se la imagina en la feria del libro? al pensar en la FILBo, el imaginario nos lleva a los libros; sin embargo, existe un rincón en esta feria en donde la magia existe.

Entre trucos con cartas, monedas y diferentes objetos cotidianos, un grupo de jóvenes magos intenta incentivar a todos los asistentes del lugar para que adquieran libros de magia y puedan aplicarla en su diario vivir, pues como ellos mismo los dicen “la literatura de magia también existe”.

Esto expertos en la ilusión busca resaltar la magia colombiana, cabe resaltar que en nuestro país este tipo de arte no tiene mucha acogida. Uno de los magos de “MAGIC HAUSE BOGOTA” explicó por qué FILBo es el espacio idóneo para la magia.

¿Qué le gustaría ver a los visitantes de la FILBo?

Un conocido refrán popular dice “en la variedad está el placer” pueda que para algunos asistentes a Corferias la magia pueda zacear un gusto peculiar; sin embargo, aún quedan muchos espacios y pasiones por completar, que para ciertos grupos de personas sería fantástico tener en la feria. Eso dijeron dos estudiantes de periodismo.

Puede parecer extraño que dos jóvenes estén buscando otros espacios artísticos diferentes a los literarios, aunque la sorpresa de ausencia de espacios no es solo un critica que hacen los jóvenes, los adultos mayores también puede llegar a sorprender al comentar que hace falta más tecnología, como lo hizo una asistente adulto mayor a la FILBo 2017.

Por Manuel David Fonseca