Libro al viento: La apuesta de la Alcaldía de Bogotá que vuela en la Filbo 2017

Esta iniciativa busca promover el hábito de la lectura en la capital con el objetivo de desarrollar en los bogotanos el uso correcto del lenguaje, ampliando sus conocimientos culturales y creando una circulación de libros gratuitos en la ciudad que impulse la participación de la población en dicha actividad.

Libro al viento publica mensualmente una serie de obras literarias para ser distribuidas entre el público. En este caso, en el marco de la Feria del Libro 2017 la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante códigos ‘Scanner’ ofrece la adquisición de diversas obras al alcance de su smartphone.

Diana Fallo, promotora de la alcaldía explica cómo se desarrolla esta herramienta.

Este espacio ubicado a la entrada de Corferias, brinda a los visitantes un amplio lugar que les permitirá iniciar su lectura con comodidad en un ambiente natural y dinámico, ya que les permite conocer éste y otros proyectos de la ciudad mediante juegos mentales y de realidad virtual, este es un proyecto creado por la Secretaria de Cultura, el Instituto de Recreación y Deporte, la Secretaria de Educación, y la Secretaria de Salud.

Estación Libro Al Viento FILBo 2017

Por María Juliana Hernández Hurtado