Relatos cortos para momentos largos

20170331_083451“Corto letraje” es la publicación literaria del periodista Indalecio Castellanos, 83 páginas de pequeñas historias que me voy a permitir reseñar en primera persona, lo hago de esta manera porque el libro es un documento personal, escrito desde la tinta del ADN de su autor y producto del silencio enigmático que nos hizo poner un rostro de sorpresa al momento de ver la cantidad de palabras que se ocultaban en aquella pluma.

Debo destacar la riqueza del lenguaje y la permanente presencia de un estilo de poesía en prosa, es un texto que acompaña al lector ayudándolo a ejercitar la imaginación en un armónico escrito que hace fluctuar la expresión del rostro entre el asombro, la ironía y la diversión. Quien decida acompañar sus tiempos libres con alguno de los componentes de “Corto letraje”, encontrará que frecuentemente le robará una sonrisa o, de manera inesperada, escuchará su risa frente a esa realidad o fantasía, o esa fantástica realidad que ha plasmado el autor.

No quiero terminar esta reseña sin dejarles a ustedes los navegantes que hoy leen estas líneas uno de esos relatos que nos ofrece Indalecio en su publicación, bajo una lupa personal el siguiente es uno de los que considero refleja con fino humor a nuestra clase política.

Alocución Presidencial

El presidente estaba oyendo radio y redactando un discurso. Puso atención a una cuña que decía: “En los televisores Philips todo se ve muy bien”.

Lanzó un gritico de alegría y ordenó de inmediato que sus guardias de seguridad fueron por el país destruyendo Motorolas, destrozando General Electric, echando a la hoguera Toshibas y Shimasus, haciendo trizas las pantallas de los Sony y LG, rompiendo los Sanyo, enterrando para siempre los Sharp y los Panasonic.

Para la alocución presidencial del domingo sobre la situación del país, sólo se salvaron los Philis.

Indalecio Castellanos, periodista, nacido en Cucaita, Boyacá, cuenta con la característica imprescindible que debe tener un periodista, es una buena persona, vive los pequeños detalles de la vida y se emociona con la realidad de los seres humanos y, hoy ustedes, pueden disfrutar de su pluma en su libro “Corto Letraje”.

Por Álvaro Rodríguez Hernández