Agricultura sostenible en Bogotá

Imagen Nota
Dunia González, una mujer emprendedora que expuso sus productos en esta primera versión de «mercados al jardín»

Los pequeños agricultores y consumidores de productos orgánicos se encontraron en el Jardín Botánico de la capital, en la primera versión de ‘Mercados al Jardín’. El espacio abierto para la agricultura sostenible tuvo como protagonista a las mujeres emprendedoras que se destacaron por ser mayoría entre los expositores.

Por parte de los organizadores se buscó que el evento coincidiera con el mes de la mujer; es decir con la celebración del día internacional de la mujer, aprovechando esta conmemoración, los asistentes pudieron disfrutar de proyecciones especiales en la Maloca. El objetivo central de los documentales que se ofrecieron a los asistentes era resaltar el papel de la mujer alrededor del cambio climático y la conservación de la biodiversidad. El vocero del Jardín Botánico Yamid Saldaña manifiesta el porqué de estos documentales.

En este primer encuentro estuvo presente Nelsy Martínez quien con su empresa Emerald Herbs integra La Corporación Autónoma Regional (CAR), entidad encargada de impulsar todas las políticas relacionadas con el medio ambiente del país.  Expuso sus productos elaborados naturalmente en condiciones ambientalmente sostenibles, y manifiesta ¿por qué es importante resaltar a la mujer en la agricultura urbana?

Los primeros pasos para una mujer emprendedora son los más importantes. Dunia González quien estuvo presente en mercados al jardín con su empresa Dafrud explica la importancia de apostar por las mujeres emprendedoras.

Mercados Campesinos al Jardín Botánico es una actividad que se llevará a cabo el último viernes de cada mes, para fomentar el diálogo y el intercambio entorno a la agricultura campesina y sostenible.

Por Ángela Valiente

Posts Relacionados