Cultura Colombrasilera, conoce el carnaval.

Fiesta de Brasil en Bogotá
Fiesta de Brasil en Bogotá

La cultura colombiana al unirse con la brasileña no es que cambie mucho, pero sí genera un gran impacto en el público. No se pierden las raíces colombianas pero si se le agregan ciertos factores como lo son: el baile y la gastronomía.

Día a día, la gente se vincula más al arte brasileño. La capoeira y la samba son unas de las opciones que nos trae. En Bogotá existen siete grupos de Batucadas pero solo dos de estas están avaladas por la embajada de Brasil.

Stwuar Ulloa, representante de la casa de artes brasileña de codo samba, una de las dos batucadas que fueron avaladas, nos habla acerca de uno de los eventos que se realizará en los próximos días.

La embajada de Brasil está apoyando e impulsando el arte en Colombia debido a la buena acogida de las personas que están vinculadas al mundo del arte corporal, y tratando de incorporar la mezcla de las dos culturas. Luisa Villareal, bailarina de música folclor y urbana, nos expresa como a su modo de vista sería interesante una mezcla de culturas entre estos dos países.

Las batucadas avaladas andan en busca de más apoyo por las academias privadas para así fomentar la doble cultura que Brasil nos está ofreciendo.

Por Ana María Moreno

Posts Relacionados