Una nueva idea para adquirir el hábito de lectura en Bogotá

Cazadores de Libros Bogotá una idea para tener fácil acceso a la lectura

Para muchas personas en Colombia no ha sido fácil apropiarse del hábito de leer, los ciudadanos que leen en Colombia consumen 4,2 libros al año, según el Dane. Existe una nueva iniciativa, ahora no habrá ninguna excusa para no intentar leer un libro porque están en Bogotá los cazadores de libros.

La propuesta que originalmente viene de Bruselas, Bélgica, es un nuevo proyecto que trata de impulsar la cultura de la lectura en la capital de una forma diferente y creativa, escondiendo libros en varios puntos estratégicos para que otras personas los encuentren y los lean. La idea es que sigan difundiendo el libro para que otros lo utilicen. La dinámica es leer y rotar con el fin de que todos participen.

El objetivo es promover una nueva tendencia de lectura en Bogotá para que las personas tengan la posibilidad de obtener un libro con facilidad y sin pagar.

El grupo fue creado el 3 de octubre y comenzó a funcionar el 19 de octubre, actualmente hay 809 miembros, la idea es seguir creciendo. Las personas interesadas en participar pueden ingresar al grupo de Facebook ‘Cazadores de Libros Bogotá’

La creadora del proyecto es Maritzabel Acosta explica cómo es la dinámica de la actividad

Daniel Mauricio García, director de la escuela de educación del Politécnico Grancolombiano, valora la estratégia del proyecto: “me parece una estrategia que incentiva realmente los deberes o la motivación de lectura de algunas personas, Cazadores de Libros se ha convertido en una propuesta informal que ha hecho que las personas que gustamos de la lectura podamos encontrar los libros que queremos tener, ademas de eso sentirse retado”.

Por Paola Moreno Tovar