La casa del Tequendama abre sus puertas

Es hora d evolver a La Casa del Salto
Es hora de volver a La Casa del Salto

La Fundación Ecológica el Porvenir llegó al «Hotel del Salto» en 2009, y tuvo que enfrentarse a un gran reto. La antigua edificación, que en una época fue una reconocida estación de tren, un hotel, un restaurante y una popular atracción turística, se había convertido en un triste espectáculo. La casa, inaugurada en 1924 por una firma alemana, fue casi durante una década uno de los mayores centros turísticos visitados por los capitalinos.

La Casa Museo Tequendama, de 1475 m², abre las puertas al público luego de una inversión de más de 300.000 Euros. Los visitantes podrán reconocer la emblemática casona y visitar las exhibiciones inaugurales construidas de la mano del Museo de Historia Natural de Berlín.

Esta histórica construcción ha estado en proceso de restauración durante los últimos tres años, con el fin de convertirse en un espacio para exhibiciones, eventos y actividades académicas y culturales. El objetivo: resaltar la importancia de la biodiversidad local y cambiar así la percepción de los ciudadanos hacía la preservación del agua para las generaciones futuras.

Carlos Alberto de la fundación ecológica el porvenir invita a todos los oyentes de POLIRADIO a participar de esta gran apertura.

Por Alejandra Campo

Posts Relacionados