La cultura al alcance de la vida

Casa de La Poesía Silva, La Candelaria Bogotá.
Casa de La Poesía Silva, La Candelaria Bogotá.

La nueva edición de billetes contempla que José Asunción Silva sea la imagen de la denominación de cinco mil pesos, este poeta colombiano fue un apasionado por las letras y uno de los íconos de la cultura de la capital. Desde el año 1986 se puede conocer, explorar y sentir su literatura en la casa en donde habitó sus últimos días de vida en el barrio La Candelaría, en el centro de Bogotá, el lugar es conocido como La Casa de Poesía Silva la poesía.

Daniela Calderón aficionada a la lectura y asistente frecuente, afirma: «La idea de venir a este espacio que brinda La Casa de Poesía Silva, es el placer de poder escuchar la colección de voces, que son archivos digitales sonoros de gran interés para contextualizarnos más y gozar de la literatura, consultar libros y escudriñar poetas».

Allí se realizan diferentes talleres que no solo están dedicados a la poesía, sino también: cuento, narrativa y ortografía, entre otros. Una vez terminado se le entrega a cada uno de los participantes un certificado donde se avala que el taller fue tomado en la Casa.

Alejandra Cano, funcionaria de la biblioteca de La Casa de Poesía Silva hace la invitación a todos los oyentes y navegantes de POLIRADIO para vivir el amplio universo de la escritura creativa.


Por Lorena Español

Posts Relacionados