7 de Abril segundo jornada de día sin carro para funcionarios del distrito

Foto: de la Alcaldía de Bogotá en el primer encuentro del 3 de marzo.
Foto: de la Alcaldía de Bogotá en el primer encuentro del 3 de marzo.

Las cifras de contaminación en la Capital entre los años 2008 y 2013 han sido las más altas en Latinoamérica, llegando a PM 2,5  en  los estudios de la OMS (Organización de la Salud); ante el incremento, las administraciones han promovido el “Día sin carro”. El Alcalde Enrique Peñalosa busca promover el uso de la bicicleta y ayudar a la descontaminación del medio ambiente, en donde  el pasado día sin carro para los funcionarios del Distrito logró disminuir el 2,86%.

El pasado 3 de marzo más de 50.000 uncionarios de la Alcaldía y ciudadanos se dirigieron a sus respectivos trabajos y labores diarias en bicicleta o en trasporte público, la Secretaria de Movilidad buscando facilitar los desplazamientos, organizó caravanas con hora de encuentro desde las 6:00 a.m. en diferentes puntos de la  ciudad.

Los trabajadores y cuídanos de la capital que deseen unirse en el segundo encuentro del día sin carro no olviden seguir las normas de seguridad para andar en bicicleta.Montar en bici no solo una vez al mes si no tomarlo como un hábito ya que mejora nuestra condición física, salud  y aportamos al medio ambiente.

Funcionario de la Secretaria Distrital de Salud Jhon Jairo Martínez nos habla de su experiencia en la primera jornada del día sin carro.

Por Daniela Aranda

Posts Relacionados