Así se asumen los daños que sufre Transmilenio por incultura

IMG_1790
Los cierres y deterioro de estaciones de TM afecta más de 1,4 millones de personas que se movilizan a diario en el sistema

Uno de los hechos más violentos contra el sistema de trasporte público sucedió el 09 de marzo del 2012 donde se llevaba a cabo una manifestación que se suponía que era una protesta pacífica por el mal servicio y termina en actos vandálicos a tal punto de amenazar a las empleadas de las taquillas y robarles el dinero, lanzarles piedras a los articulados y estaciones.

La Constitución Política de Colombia en el artículo 37, contempla las manifestaciones públicas y pacíficas; es decir, que con respecto a los problemas de TM se pueden realizar marchas sin violencia.

Alejandra Bonilla usuario Transmilenio ve de la siguiente manera el funcionamiento del sistema: “En cuanto a la movilidad me parece muy eficaz, aunque deben trabajar mucho más en su organización porque los articulados se demoran mucho en llegar a las estaciones y uno dura más de media hora esperando”.

Andrés Cardona director técnico de Modos Alternativos y Equipamiento de la Infraestructura de Transmilenio S.A. nos entrega datos del años 2013 al 2016 de los disturbios y hurtos que se generan en la infraestructura del sistema ya que les corresponde reparar los daños cometidos en las estaciones y articulados por el vandalismo.

Costos TM

Por Daniela Aranda

Posts Relacionados