Uno por uno, amigos sin hogar.

Si se desea una mascota, lo mejor es aprovechar las jornadas de adopción, luego de estar seguro si se está en capacidad de tenerla.
Si se desea una mascota, lo mejor es aprovechar las jornadas de adopción, luego de estar seguro si se está en capacidad de tenerla.

Bogotá cuenta con una población de 706 mil perros y gatos (551 mil perros y 155 mil gatos) sin hogar, en el centro de zoonosis se realiza un proceso de adopción de estos animales de compañía y a la vez se diagnostican y tratan las enfermedades que se comparten y se transmiten entre animales y personas.

A causa de la nueva ley 1774 que se generó el 6 de enero de 2016 con la ayuda de Paola Cervera, se construirá el Instituto de bienestar Animal, en el cual se reforzaran las actividades del centro de zoonosis, con ayuda de voluntarios, que se dirige por la Secretaria Distrital de Ambiente.

Para poder realizar el amparo se solicita de un proceso por parte de los beneficiados, para que así este centro se asegure de dejar a los animales en buenas manos, algunos de los requerimientos es que tenga una buena estabilidad económica, que sea mayor de edad, para lo cual se requiere diligenciar unos documentos que son suministrados por la entidad.

Mauricio Vargas, médico veterinario del centro de zoonosis, encargado de los procesos de adopción responsable de animales de compañía y educación en tenencia responsable y bienestar animal.

Blanca Ramírez, voluntaria del centro de zoonosis desde septiembre 30 de 2013 explica su trabajo.

Por Nicoll Pulido

Posts Relacionados