Los estudiantes se van de la universidad

: “El Politécnico Grancolombiano es una de las instituciones donde hemos logrado disminuir las tasas de deserción”: Carmén Orozco

Por diferentes motivos las instituciones de educación superior afrontan un problema que les acapara buena parte de su atención, los jóvenes que ingresan a estudiar una carrera profesional, se encuentran por el camino con inconvenientes que generan la suspensión de sus estudios.

Los motivos más destacados para que se produzca la deserción son: Indecisión, bajos recursos o falta de motivación, los inconvenientes que encuentra los estudiantes van desde la diversidad de las universidades, partiendo de su condición de públicas o privadas, hasta la oferta de las mismas y sus costos. Las causas de la deserción corresponden a factores internos y externos de las universidades.

El cambio de carrera o desmotivación ante la profesión seleccionada ha sido abordado por el Ministerio de Educación quien ha entregado 5 reglas de oro para elegir carrera profesional. En el Politécnico Grancolombiano existen formas de ayuda para saber cómo actuar en caso de deserción. Lo explica Carmen Orozco, directora del programa de permanencia:

Por Manuel Fonseca