El Instituto de Desarrollo Urbano le apuesta a la mejora de los bicicarriles

Bicicarril de la calle 85 con carrera 15

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, arregla la infraestructura de las clicorutas, implementando un carril para bicicletas en las vías de automóviles de la ciudad con el fin de brindar beneficios a los usuarios de estos espacios.

En el transcurso del año 2015, se ha llevado a cabo la construcción de 35 kilómetros de bicicarriles en los que además, se incluye la reparación de vías de sectores como: Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba por parte de esta entidad.

Como lo informan el IDU, se ha realizado una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos en los 35 kilómetros, que comunicarán a los transeúntes con los 403 kilómetros existentes de cicloruta en Bogotá y en lo cual William Vallejo, secretario de movilidad, aseguró: “puede ser este nuevo mecanismo para peatones, ciclistas y automóviles”.

Por su parte David Guaqueta, usuario de bicicleta como medio de transporte alternativo, opina que la medida “es buenísima,  ya que es una forma de incentivar el uso de la cicla para transportarse a los diferentes destinos. Uso frecuentemente la cicla y me parece que se disfruta más aprovechando un carril de las vías de los automóviles, además facilita las conexiones con otros lugares de la ciudad” y enfatizó:

Actualmente, los bicicarriles que están en funcionamiento se encuentran en la calle 85 entre la caracas y la calle séptima, en la carrera 50, Mundo Aventura y Teusaquillo, se encuentran en estudio otros 14 sectores como lo son Barrios Unidos, Usaquén, Suba, Engativá y Fontibón.

Por Juliana Palomino Carreño

Esta medida que ha tomado el IDU, trae consecuencias muy positivas tanto para los usuarios de la bicicleta como medio de transporte, como para los peatones y demás ciudadanos, ya que además de hacer más rápido el desplazamiento de un lugar a otro, reducirá los accidentes que se presentan, ya sea por el afán de llegar a su destino o por intransigencia.
El traslado será más seguro y mucho más eficaz. Se espera la pronta implementación de éstos carriles en los demás lugares de la ciudad. Es un muy buen aporte y un gran paso para la disminución de accidentes de tránsito.