Bambú solución de movilidad

bicicleta
Foto de: http://www.basiliscobike.co/mi-bici.html

El Bambú es una de las plantas más versátiles de la biodiversidad colombiana, su tronco es de los más resistentes que ofrece la naturaleza, es considerado     como el acero vegetal, en el país es usado para construir puentes, puertas y pisos; ahora también se está utilizando para la fabricación de bicicletas.

Diego Aza es comunicador y publicista de Basilisco Bike, empresa dedicada a la fabricación de bicicletas en bambú, una propuesta que se presenta como una alternativa para la movilidad y contaminación, desde la innovación colombiana, él explica las ventajas de este nuevo producto:

Por Luisa Jiménez

No conocía esta alternativa. Excelente. En tanto se promueva el uso de la bicicleta y se reduzca el impacto al medio ambiente creó que vamos por buen camino. Esperemos que esta alternativa se popularice y llegue a buena parte de la comunidad.

¡Qué nota de idea! yo compré hace poco una bici y no hay mejor decisión que esa. Además si podemos apoyar a los empresarios colombianos mucho mejor y más si es con recursos de aquí.

jhon jaime osorio

Excelente propuesta, yo vivo en el quindio una de las regiones mas ricas en producción de guadua y bambú en el país y también una de las regiones lideres en desempleo, esta seria una gran alternativa para generar empleo a los quindianos.

Definitivamente soy fan de cualquier herramienta creada por el hombre que impida cada vez más la destrucción y contaminación del planeta.!!!! Me gustaria salir a pasear en una de esas jejeje…;)

Esta nota no tiene información con la que se pueda argumentar si realmente las bicicletas de bambú son una alternativa más sostenible que la de las bicicletas tradicionales. Simplemente asegura que es así. Pero en ambos casos se están explotando recursos naturales. ¿Por qué es mejor explotar uno que el otro? ¿Qué otros recursos utilizan en el proceso de producción de las bicicletas de bambú? ¿Estos otros recursos son sostenibles? ¿Cuál es el ciclo de vida útil de las bicicletas de bambú? ¿Es mayor que el de las bicicletas tradicionales o es menor? ¿Cómo se puede saber si realmente trae ventajas una iniciativa de bicicletas de bambú sin tener mayor información?

Javier andres sanchez

Me parece excelente este tipo de transporte, es barato y hasta cómodo para el bolsillo y el medio ambiente, la cuestion es que se genere un plan de desarrollo para que la gente ande en bicicleta porque las ciclorutas que existen son pocas y siempre está llena de gente al caminar o de vendedores ambulantes, sería bueno implementar vías exclusivas y no solo peatonales.

Es importante la multiplicación de este tipo de propuestas en estos tiempos donde el medio ambiente se ve afectado por la mala utilización de los recursos que nos brinda la madre tierra. La bicicleta es la alternativa más sana para todos…

Me gusta mucho esta alternativa, ya que no solamente es sostenible su forma de producción sino que además permite generar empleo a muchas personas de bajos recursos.

Sé que en lugares como Manila ya existen algunas bicis de bambú con batería, lo cual las hace una alternativa muy interesante de transporte que puede contribuir a mejorar el medio ambiente.