Así se vivió ‘Colombia al Parque’ en la capital

DSC_0009 Bogotá abrió sus puertas para la cultura y el folclor, rindiéndole homenaje al escritor Gabriel García Márquez y a Totó la Momposina. Como invitada internacional se contó con la cantante peruana Susana Baca quien aportó alegría y sabor al evento.

Casetas con comida típica colombiana, instrumentos musicales propios de la tradición nacional y personas vestidas con ponchos y sombrero ‘vueltiao’ fue la escena vivida en la capital, así era como esta fiesta le daba la bienvenida a los espectadores y admiradores de la cultura tricolor.

Artistas como Faoba, Canaguaro y Petro Ramayá, entre otros, se dieron cita en el parque de los novios ubicado en la Calle 63 con Cra 48, donde al son de cumbias, porros y bambucos  una vez más se enalteció el nombre de Colombia.

Salome Olarte es la Coordinadora de IDARTES, en sus palabras, está fue la experiencia de Colombia al Parque:

Los jóvenes participaron activamente en la versión No. 13 de Colombia al Parque, Hernán Murillo era uno de estos espectadores de la nueva generación.

Por Muricio Lozano

Es importante resaltar la labor que se ha realizado por parte de las diferentes entidades a la cabeza de diversos proyectos que promueven la sana convivencia por medio de actividades culturales como estas, una ciudad como Bogotá necesita de más espacios como este para el esparcimiento e integración de sus habitantes.
Por otro lado, Colombia Al Parque rinde un valioso e importante homenaje a Quien dejó una huella en millones de corazones por medio de sus letras, Gabriel Garcia Márquez

Es muy importante estos espacios que invitan a la cultura y al buen comportamiento de todos como ciudadanos

Omar Castellanos

Excelente que tengan en cuenta los eventos que se realizan en Bogotá.

Personalmente me encantó el evento, me parece que es excelente que promovamos nuestras raíces y más de una manera tan entretenida y educativa.

Dario Sarmiento

Excelente que se vivan ese tipo de eventos en Bogotá, hay que recordar y retomar, paso a paso, ese patriotismo que se esta perdiendo.

Interesante que se trate de rescatar y de no olvidar la cultura de la que nacemos y las que nos crío